Los ácaros del polvo son invisibles a simple vista, son los parásitos que se acumulan en la casa y que deben abordarse de manera eficaz. El uso de productos químicos, sin embargo, puede ser perjudicial para los seres humanos más que para los mismos animales.
Así que es mejor utilizar productos ecológicos, saludables para el medio ambiente y para nosotros mismos. El principal enemigo de los ácaros es la limpieza, una cosa que debemos hacer es lavar las almohadas en la lavadora para derrotar a los ácaros.
Algunos consejos para reducir la presencia de los ácaros del polvo en el hogar:
Algunos productos naturales ayudan a eliminar este problema: por ejemplo, la adición de un poco de jugo de limón para el lavado, elimina los ácaros del polvo. El jugo de limón también se puede utilizar para tratar los colchones antes de de lavarlos, porque son los colchones y cojines, además de las alfombras, los lugares donde se esconden más parásitos.
La lucha contra los ácaros no debe convertirse en una búsqueda de la limpieza absoluta, porque con solo unos pequeños pasos mejoraremos la situación y reduciremos la presencia de estos molestos «habitantes». De forma que no hay que lavar con más frecuencia las sábanas y las almohadas, sino lavarlas bien.
Hay que ventilar cada día y durante un tiempo largo la casa. Los ácaros se reproducen en ambientes cálidos y es mejor que no haya humedades.
Habrá que aspirar la casa una vez por semana, y aspirar por detrás de sofás, camas, y lugares donde el polvo no se ve pero se acumula.
Utilizar un purificador de aire para mantener un ambiente sano en casa.