El vinagre, el aliado de la higiene en la cocina
Uno de los mejores aliados de la higiene en la cocina es el vinagre blanco: desengrasa, elimina la cal y el acero pulido; a continuación, puede ser utilizado en la limpieza diaria de todas las superficies de acero; para la higiene de la nevera; para desengrasar horno y microondas.
Para superficies de acero: para la higiene de la estufa y fregadero, poner el vinagre en una botella de spray y lo utilizan como una aspiradora normal, entonces rociarlo sobre la superficie a limpiar y borrar con un paño de microfibra, preferentemente aquellos específica para el acero. Para superficies un poco más sucio y la grasa, por ejemplo, el capó, se puede preparar una solución de agua caliente, vinagre, y dos o tres gotas de líquido para lavar la vajilla; la misma solución también es ideal para el lavado de pisos.
Para el horno
El calor a 100 grados y apagar; verter un par de tazas de vinagre en un plato para hornear y deje en un horno caliente durante unos 15 minutos; empapar un paño de microfibra en vinagre y úselo para limpiar las paredes calientes del horno; enjuague con agua tibia.
Para el microondas
Preparar un recipiente con agua tibia y unas cuantas cucharadas de vinagre blanco, el calor en el microondas y la dejó ir durante cinco minutos a una temperatura media; lavar las paredes del aparato con una solución de agua y vinagre y un paño de microfibra. Enjuague con agua tibia.
Para la higiene del lavavajillas
Vierta un litro de vinagre en la lavadora de platos y empezar una carga de lavado a la temperatura máxima (mínimo 65 grados). Vinagre elimina la grasa y elimina los depósitos de cal y así puede ser productos sustitutos naturales para la limpieza mensual del lavavajillas; antes de realizar este procedimiento, sin embargo, lo mejor es leer el manual de instrucciones del aparato; Algunos fabricantes, de hecho, desaconsejan el uso de vinagre para ciertos modelos de lavavajillas.
Para la higiene de la nevera y el congelador
Después de desconectar el aparato de la clavija de alimentación y lo hice de descongelación, limpie todas las superficies interiores con una solución de agua y vinagre. Enjuague y seque con un paño limpio.
La higiene de limón en la cocina
Otra higiene aliado perfecto en la cocina es el limón. Entre otras cosas, a diferencia de vinagre, limones también tienen un olor muy agradable y son, por tanto, amado por las mujeres que prefieren los productos naturales para mantener una perfecta higiene en la cocina. Pueden ser utilizados para la limpieza del horno y microondas y para eliminar los olores desagradables que a veces se forman en el lavavajillas. Para el horno y el horno de microondas pueden ser utilizados siguiendo el mismo procedimiento descrito para el vinagre. Para neutralizar los olores que se forman en el lavavajillas suficiente, sin embargo, mantenerse dentro de medio limón; por supuesto, usted tiene que recordar para quitarla antes de iniciar el lavado.
Otro gran aliado de la higiene en la cocina es el bicarbonato de sodio puede ser utilizado puro o disuelto en agua para limpiar el interior del refrigerador, para desengrasar el horno para limpiar el horno …
Hay buenas razones para comprarlos: son económicos, amigos del medio ambiente y tienen la misma eficacia de los detergentes marcas conocidas.