En la casa hay muchos productos ecológicos que ayudan a hacer la limpieza y también ha ahorrar en productos, además no son productos químicos, no dañan el medio ambiente y cuestan poco dinero.
Aquí están los productos para limpiar, sanar y limpiar de una manera respetuosa con el medio ambiente:
1 Vinagre Blanco: Para limpiar el cristal perfectamente, mezclamos 1 cucharada de vinagre blanco (el supermercado económico, sin marca) o 1 cucharada de jugo de limón junto con 250 gramos de agua tibia. Ponemos la mezcla en una botella de aerosol equipado y lo usamos para limpiar las superficies.
2 Papel de periodico: gracias al aceite que contiene, el papel de periodico es perfecto para la limpieza de ventanas. Reciclamos periódicos viejos y utilizamos las páginas en lugar de la esponja o del paño, cuando tenemos que lavar las ventanas de la casa con el alcohol o vinagre o limón.
3 Aceite vegetal: para limpiar y nutrir los muebles de madera, que se puede mezclar 1 cucharada de jugo de limón con 2 tazas de aceite vegetal. Ponemos en un frasco hermético y utilizamos para nutrir y desempolvar los muebles de madera, empleando un paño delicado.
4 Bicarbonato: podemos utilizar bicarbonato de sodio diluido con agua caliente para desengrasar y desinfectar todas las superficies, desde el baño a la cocina. El bicarbonato de soda incluso blanquear la porcelana de la taza del baño, cuando se combina con vinagre: Juntos forman una espuma muy activo y lleno de burbujas, después de 20 minutos de descanso, blanquear el inodoro.
5 Jugo de Limón: El limón se puede utilizar en vinagre basado-pulverizadores, o como un plato de desengrase: simplemente frote el limón en las placas para eliminar la grasa, antes de ponerlos a lavar.
6 Agua de la pasta : el agua de la pasta, patatas y arroz, muy ricos en almidón, se puede utilizar para desengrasar todos los platos y ollas. Deja los platos en el fregadero en remojo en el agua de la pasta esté aún caliente. Cuando tenga que lavar, serán perfectamente desengrasadas.
Los ahorros en el costo son altos, tratar de imaginar la diferencia de coste entre el vinagre, limón y bicarbonato de sodio, con respecto a cualquier limpiador químico industrial es muy fácil.