Logo Serlingo

Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO?

Acepto la política de privacidad

Los Remedios Naturales Para Eliminar El Moho: Una Guía Práctica

Hay varios remedios naturales para eliminar el moho. Si no queremos recurrir a los productos químicos habituales para limpiar el moho,  ya que pueden causar daños en el medio ambiente y la salud, podemos utilizar diferentes soluciones que la naturaleza pone a nuestra disposición. Veamos algunos.

Extracto de semilla de pomelo

El extracto de semilla de pomelo es ideal para combatir el moho. En cualquier caso, no debemos pensar que debería ser mucho, teniendo en cuenta que sería suficiente sólo 20 gotas disueltas en dos tazas de agua. Este líquido se pulveriza directamente sobre la mancha que ser eliminado y debe actuar durante unos minutos. Sólo al final se puede eliminar los restos de moho, aunque debemos evitar el uso de esponjas para frotar, ya que esto podría conducir a la expansión de las manchas, con un punto muerto.

El vinagre blanco

El vinagre blanco no debe utilizarse puro, sino que debe ser diluido en agua. Para ajustar la cantidad, bastaría con decir que tomaría alrededor de dos tazas de verter en agua hirviendo. Usted puede aplicar la solución sobre la superficie manchada del molde, dejando actuar durante unos 15 minutos. Sólo entonces podemos intervenir con un cepillo de dientes para eliminar cualquier mínima residual. Es la solución ideal para los azulejos de la cocina o el baño.

Zumo de limón y sal

A veces el moho también puede manchar su ropa. En este caso, podemos actuar de usar jugo de limón mezclado con sal. Aunque se trata de dos remedios naturales a tener en cuenta, también puede utilizarlo para eliminar las manchas de las cortinas o la ropa en general. El jugo de limón, en particular, revela un excelente naturales anti-moho.

El aceite del árbol del té

Con el aceite de árbol de té se puede hacer una solución, que tiene como característica principal del almacenamiento a largo plazo. Si está cerrado correctamente dentro de un frasco, el líquido puede ser usado por un largo tiempo. Toma dos cucharaditas diluidas en dos tazas de agua. Este remedio también se puede utilizar para evitar el enjuague.

Detergente para la ropa DIY con bicarbonato de sodio

Con el fin de limpiar a fondo la casa de moho, también podemos preparar un detergente casero, usando bicarbonato de sodio en combinación con otros ingredientes. Podemos hacer uso de 700 ml de agua, dos cucharadas de agua oxigenada, dos cucharadas de bicarbonato y otros dos de sal. Estos dos últimos elementos son para ser disuelto en agua. A continuación, la mezcla obtenida debe ser vertido en un aerosol, que es bastante grande, de manera que contenga también el peróxido de hidrógeno en la expansión. Antes de ser utilizado, este detergente de producción propia se debe agitar y luego se puede aplicar en varias superficies en el hogar. Por lo general, el molde se puede prevenir evitando el secado de la ropa en la casa, sin tener demasiadas plantas dentro del apartamento, montaje de campanas para cocinas y tomar una ducha limpia. Sin embargo, si todas estas medidas no son suficientes, el detergente natural hecho directamente por nosotros mismos puede ser una alternativa viable.