Logo Serlingo

Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO?

Acepto la política de privacidad

Trucos Y Remedios Para Eliminar Las Manchas Más Difíciles

En los productos que utilizamos para lavar la ropa y quitar las manchas de nuestras prendas se esconden diferentes componentes químicos, que son potencialmente dañinos para nuestra salud. ¿Por qué no tratar de buscar alternativas, descubriendo el do-it-yourself y remedios caseros, para eliminar las manchas de forma sostenible y con menor coste?

Las manchas difíciles. ¿Cómo eliminarlas?

Es suficiente con tener un poco de buena voluntad y seguir unos criterios básicos bastante simples, teniendo en cuenta que algunas manchas responden a los minerales alcalinos, como el bórax, en otras sustancias ácidas como el vinagre.

Así que aquí están algunos pequeños consejos y trucos para tratar de deshacerse de las manchas más comunes y molestas:

1) Las manchas y café

Remedio: jugo de limón; vinagre
Si en un momento de distracción que ha derramado el café o el té en su nueva camisa o sus pantalones favoritos, intente aplicar vinagre sobre la mancha (o jugo de limón), dejar reposar durante una hora antes para continuar con el lavado normal.

2) Las manchas de sangre

Remedio: agua fría y almidón de maíz
Debes saber que en muchos casos es suficiente para absorber la prenda manchada en agua fría, tal vez con un poco de sal. Para las manchas difíciles, sin embargo, el consejo es aplicar una crema a base de agua fría y la fécula de maíz en partes iguales y se deja reposar durante media hora antes de iniciar el lavado.

3) Las manchas de huevo

Remedio: agua fría; peróxido de hidrógeno
¿Has hecho una buena tortilla en el pantalón o en el mantel? Evite el agua caliente y poner en remojo en agua fría durante una hora, antes de proceder con el lavado. Como alternativa, pruebe frotar el peróxido de hidrógeno en la mancha, luego lavar como de costumbre.

4) Manchas de grasa

Remedio: Planta de jabón líquido; soda de lavado
Incluso si la mancha es muy grande, a menudo simplemente aplíquelo con una pequeña planta ‘jabón líquido (en el mercado hay varios productos naturales a base de aceite de oliva). Si la mancha persiste, pruebe con una mezcla de sodio y agua en partes iguales, y frote suavemente. Dejar reposar durante al menos una hora antes de lavar la prenda.

5) Manchas de chocolate

Remedio: jabón vegetal líquido y agua
Trate de luchar contra ella mediante la mezcla de una cucharadita de jabón con una taza de agua y aplicar la mezcla sobre la mancha. Dejar en remojo durante media hora y luego proceder con el lavado normal.

6) Las manchas de tinta

Remedio: vinagre; leche
Si usted está entre aquellos que todavía prefieren la pluma al ordenador o si usted tiene niños en edad escolar, y tiene manchas de tinta en su ropa, trate de frotar con leche o vinagre, dejar actuar durante una hora antes de lavar normalmente.