Logo Serlingo

Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO?

Acepto la política de privacidad

7 Pasos Para Lavar El Coche

Si acaba de  comprar un coche nuevo y quiere mantenerlo limpio le damos algunos consejos para lavar su coche de forma rápida y práctica.

Lo primero que se debe aprender es no dejar que el coche se ensucie demasiado, es decir no dejar pasar muchos meses entre limpieza y limpieza; esto acortará considerablemente el tiempo para lavar el coche y sobre todo los resultados serán mejores. No hace falta lavar el coche continuamente, pero es aconsejable que no deje pasar un  tiempo muy largo sin lavarlo; una vez cada dos meses puede estar bien.

Consejos para el lavado del coche

1.No lave el coche en el Sol. La primera condición que debe cumplirse para conseguir un buen lavado del coche  es elegir un lugar sombreado; Esto es porque en el sol la carrocería del coche se calienta mucho y se secaría inmediatamente el agua con el champú aun antes de enjuagar, dejando manchas visibles.

lavar-coche

2.El secreto para mantener su auto como nuevo, proteger su pintura y, sobre todo, no sudar mucho durante su lavado es tener el hábito de darle  cera dos veces al año; esta operación se debe hacer inmediatamente después del lavado, secar el coche, así como para evitar rayar con la presencia de arena o lo que sea. Yo recomiendo usar el tipo de cera «cremosa» a poner una mano que se debe dejar que se seque y luego se retira con un paño suave y siempre a mano; es el más difícil, pero, en mi opinión, el que da los mejores resultados. Este tipo de cera protege la pintura de los efectos nocivos de los rayos del sol, manteniéndolo como nuevo.

3.Limpieza Interior: para limpiar el interior mejor no usar los productos que normalmente se ofrecen a la venta, en mi opinión, aunque a primera vista parece pulir el tablero de instrumentos, en verdad la «grasa» y el polvo que se deposita posteriormente fijado en con más fuerza que antes. Lo más fácil es utilizar la piel húmeda sintético que se utiliza para secar el coche.

4.Herramientas necesarias: un cubo, una esponja y un tapón de champú son todo lo que necesitamos para lavar el coche, además de un chorro de agua. Mejor, antes de lavar con una esponja y champú, dando al coche un enjuague rápido con el fin de eliminar la presencia de granos de arena u otros objetos extraños que podrían rayar la pintura; esto se hace se puede proceder a pasar con la esponja y el champú todo el cuerpo del coche rápidamente y con la misma rapidez se enjuaga (consumo de agua, de manera de repuesto).

5.Para secar el coche tenemos que armarnos con un cuero sintético y, si es posible, mejor colocar el coche en un poco inclinado para evitar el estancamiento de agua en zonas ocultas.

6.Cómo eliminar las moscas secas. Uno de los aspectos molestos de  lavar el coche es la presencia de moscas muertas en el parabrisas y la parte delantera; hay varios productos en el mercado para su eliminación, en mi opinión no muy buenos ya que no sirven. Para su eliminación es suficiente para mojar las partes del coche afectado por la presencia de moscas muertas y esperar 5 minutos para que se empapen bien en agua, y luego simplemente lo pasan con una esponja y verá que se quita.
7.Lave las ventanas; la compra de un limpiador sencilla es suficiente para lavar el vidrio con una esponja húmeda simple y seco con una escobilla de goma. El resultado en este caso es grande y además se evita el riesgo de tener que aparecer en los clásicos halos retroiluminados que la limpieza con productos líquido cree generalmente.