Hoy hablamos de cómo limpiar y tratar los utensilios de cocina de acero inoxidable.
Limpieza y tratamiento de utensilios de cocina de acero inoxidable
Empiezo de inmediato con lo que para algunos, tal vez, será una sorpresa desagradable, los utensilios de cocina no se deben lavar en el lavavajillas, se han de lavar a mano.
Muchos pensaréis que es poco práctico, pero el lavado a mano es necesario si queremos que nuestros utensilios de cocina pduren todo el tiempo posible. Esto se aplica a la mayoría de las ollas de diversos materiales. Ollas de acero inoxidable, que son resistentes al desgaste y los procesos de oxidación y nos permitirá cocinar de una forma higíenica y saludable.
Consejo 1
Mantenemos a fuego lento mientras se cocina con el fin de evitar en lo posible el ennegrecimiento de la parte inferior y se limpia después de cada uso con el uso de vinagre caliente y una esponja no abrasiva.
Consejo 2
Los signos de quemaduras se eliminan frontando con agua y bicarbonato de sodio con la ayuda de una esponja, luego enjuague y lave normalmente.
Consejo 3
Las manchas de calcio pueden ser evitadas mediante el secado de la olla inmediatamente después del lavado y, si ya están presentes, se puede rociar con agua mineral o, mejor aún, limpiarlas con una toalla empapada en vinagre blanco durante media hora antes de proceder al lavado normal.
Consejo 4
Si las ollas de acero inoxidable tienen recubrimiento antiadherente lavar con agua tibia y detergente para poder eliminar las incrustaciones y residuos con el estropajo abrasivo.
Consejo 5
Para eliminar las incrustaciones difíciles, las ollas y sartenes de acero inoxidable sin recubrimiento se pueden hervir en la olla con agua caliente.
Si aún así hay alguna mancha que se le resiste no dude en escribirnos un comentario y estaremos encantados en ayudarle.